RSS

Antecedentes de UML

22 Dic

El lenguaje UML comenzó a construirse en el mes de Octubre del año 1994, cuando Grady Booch un reputado investigador en el área de la metodología del software se unió a la empresa denominada en aquellos tiempos como “Rational Software” que también era muy conocida ya que se dedicaba de igual forma a la metodología del software, sin embargo, eso solo fue el comienzo ya que ambos fundadores poseían un objetivo en común el cual era, unificar los métodos que habían desarrollado ambas partes, el método Booch y el OMT (Object Modelling Technique), que en español significa: “Técnica de Modelado Orientada a Objetos”. Su primer diseño en el área fue en Octubre del año siguiente al de la unión de estos diseñadores de métodos del software, en la cual se une Jacobson una persona más para realizar y construir lo que ahora se denomina como UML, en esa época a éstos tres personajes se les conocía como “los tres amigos”. Al momento de estar juntos para realizar su trabajo se pudieron unir más individuos ya que hubo una colaboración abierta para su participación donde como consecuencia crearon la primera versión de UML que ofrecía ser un lenguaje de modelado visual que se usaría para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software y a la vez podría entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas que se iban a construir.

El lenguaje de modelado pretende unificar la experiencia que se basa en técnicas de modelado e incorpora prácticas de acercamientos estándar, además, capta información de una estructura estática y el comportamiento dinámico del sistema, éste se modela como una colección de objetos que se relacionan para realizar un trabajo que beneficie al usuario.

El lenguaje UML reúne las tres metodologías de análisis y diseños más extendidas, las cuales son:

  • Metodología de Grady Booch, que se utiliza para describir los conjuntos de objetos y las relaciones que existen entre éstos.
  • Técnica de modelado orientada a objetos, proporcionada por James Rumbaugh y que en ingles se denomina (OMT: Object  Modelling Technique).
  •  Aproximación de Ivar Jacobson, en el cual el aporto el método OOSE, por su siglas en inglés de Object Oriented Software Engineering, siendo una herramienta de Ingeniería de Software Orientada a Objetos, que se realiza mediante la metodología de casos de uso.

Logotipo

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 22, 2011 en UNIDAD I.- ELEMENTOS DE PROGRAMACION.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: