RSS

Introducción UML

22 Dic

             En este escrito se explicará la manera en que un programador crea un sistema de software, desde su estudio de requerimientos, diseño, desarrollo, programación e implementación; sin embargo,  para lograrlo es necesario implementar alguna técnica de diseño de software, es decir, una herramienta que ayude a facilitar el trabajo de la creación del  sistema y a la vez se realice sin errores o si existieran se puedan detectar a tiempo para que la aplicación sea desarrollada con éxito. La técnica de UML (en español, Lenguaje de Modelado Unificado), ésta herramienta se utiliza para especificar, visualizar, construir y documentar una aplicación de software y tiene como finalidad principal,  entender, diseñar,  configurar, mantener y controlar la información que se utilizará en el sistema a desarrollar.

UML es una herramienta visual, ya que al momento de estructurar el programa se realiza por medio de representaciones similares a los mapas mentales o conceptuales, para darle una mejor estructura de visualización, eficacia y rendimiento a una aplicación de software, para lograrlo y ver el método más eficaz es necesario definir el tipo de programa a realizar, por ejemplo: bases de datos, aplicaciones simples, programas de facturación, de transacciones, entre otros.

Para lograrlo, existen diferentes métodos (llamados ciclos de vida) en este documento, se detallan los siguientes: ciclo en cascada, en espiral, sashimi, ciclo en v, entre otros. Abordando a profundidad sus características, ventajas y desventajas.

Al momento de tener definido el método o el ciclo de vida que se va a utilizar para la realización del programa, también es necesario implementar el tipo de modelo o representación visual que se va a utilizar; como se menciona en el párrafo anterior, por ejemplo: el modelo de casos de uso, el modelo conceptual, diagramas de clases, secuencia, componentes y distribución,  así mismo se explicaran los conceptos de estos, sus componentes y atributos de los mismos y las operaciones que estos pueden realizar. Para poder realizar un buen programa de software es necesario realizar todas estas acciones, así se pueden evitar errores o putos débiles en el sistema, así como también detectar algo que pueda hacer más fácil tanto su uso como su desarrollo y ejecución.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en diciembre 22, 2011 en UNIDAD I.- ELEMENTOS DE PROGRAMACION.

 

2 Respuestas a “Introducción UML

  1. tere

    diciembre 22, 2011 at 1:38 am

    esta muyyyy pero muyyy bien tu trabajito… muy buena explicacion y redaccion se entendio a la perfeccion… muchisimas felicidades… sigue asi para que prontito pases tu curso… att. yo tu esposita

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: