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Artefactos y UML en el Proceso Unificado

05 Ene

En el proceso unificado de UML las actividades cuentan con artefactos de entrada y de salida. Un artefacto es el resultado de un producto de trabajo en un proceso, es decir los trabajadores utilizan artefactos para realizar sus actividades, y a la vez producen artefactos u objetos al cumplir con estas tareas. Los artefactos son responsabilidad de cada uno de los trabajadores y estos promueven la idea de que toda parte de información en un proceso debe de ser la responsabilidad de un papel en específico. En éste proceso UML, un trabajador es el dueño del artefacto, pero otros trabajadores pueden usarlo, otorgándole o no derechos para poder realizarle cambios si fuese necesario, se podría decir que un artefacto es un componente del sistema o actor, y si un componente tiene continuidad con otro de los componentes es necesario esperarlo y si para el desarrollo del siguiente componente es necesario efectuarle algún cambio para su funcionamiento es permitido realizarlo mientras siga en funcionamiento y cumpla con los objetivos establecidos. Los artefactos utilizados durante la captura de los requisitos durante el proceso de desarrollo en UML son, modelo de casos de uso, actor, caso de uso, descripción de la arquitectura-vista de modelo de casos de uso, glosario, etc.

En la Figura , se muestra un artefacto.

 
 

3 Respuestas a “Artefactos y UML en el Proceso Unificado

  1. yazmin

    septiembre 26, 2012 at 12:37 am

    me a sido de gran ayuda gracias

     
    • feruiz87

      octubre 26, 2013 at 2:21 pm

      de nada amiga que bueno que te haya servido saludos.

       
  2. algo

    octubre 1, 2013 at 6:25 pm

    No dice nadaaaaaa como puede ser de gran ayuda?

     

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