RSS

Disciplinas

05 Ene

En UML las disciplinas son un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas entre sí y se encuentran relacionadas con un área en particular, es decir, son aquellas que muestran un flujo de trabajo entre actividades, las cuales son vinculadas en áreas específicas dentro del proyecto de trabajo. Las disciplinas tienen una finalidad en particular, la cual es facilitar la comprensión del proyecto desde el proceso de desarrollo del ciclo de vida en cascada. Entre las disciplinas más importantes se encuentran:

  •  Requerimientos: Son aquellos requisitos que el usuario establece debe de tener su aplicación de software con ayuda del experto en el área analizando juntos los posibles requerimientos que pudiese tener el sistema.
  •   Análisis: En ésta fase se analizan las necesidades de los usuarios finales del software para determinar qué objetivos debe cubrir el programa.
  •   Diseño: El diseño se encarga de ver que componentes se van a utilizar, encargándose tanto del diseño estético, funcional, estructural y usable de la aplicación.
  •  Codificación: Ésta es la fase en donde se implementa el código fuente, es decir, donde se comienza la programación del sistema de software, haciendo el uso de prototipos así como de realizar las pruebas necesarias y los ensayos en el programa para corregir errores que se pudiesen generar durante el desarrollo del proyecto
  • .Prueba: Los elementos o componentes programados son ensamblados para componer un único sistema, comprobando que éste funcione correctamente y cumpla con los requisitos antes de entregar al cliente el producto final.

En la Figura , se muestra un bosquejo de cada una de las etapas disciplinarias provenientes del modelo en cascada.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: