RSS

El Ciclo de Vida y el Plan de Trabajo con Base en el Proceso Unificado

05 Ene

Un proceso unificado es aquel que se repite a lo largo de una serie de iteraciones y que constituyen el proceso de vida de un sistema.

Las siglas UML, se derivan a partir de la unión de tres metodologías de análisis y diseño orientadas a objetos  muy importantes, las cuales son las siguientes:

  1. Metodología de Grady Booch, que se utiliza para describir los conjuntos de objetos y las relaciones que existen entre éstos.
  2.  Técnica de modelado orientada a objetos, proporcionada por James Rumbaugh y que en ingles se denomina (OMT: Object  Modelling Technique).
  3.  Aproximación de Ivar Jacobson, en el cual el aporto el método OOSE, por su siglas en inglés de Object Oriented Software Engineering, siendo una herramienta de Ingeniería de Software Orientada a Objetos, que se realiza mediante la metodología de casos de uso.

UML comenzó su desarrollo en el año de 1994 con la unión de Grady Booch y Jim Rumbaugh de la empresa de Rational Software Corporation, los cuales comenzaron con la unificación  de sus métodos. Al año siguiente se unió a esto Ivar Jacobson con su compañía Objectory, aportando el método OOSE. A la unión de estos tres métodos se denominó proceso unificado de UML.

En la figura , se muestra  el logo original de lo que hoy en día es el Lenguaje de Modelado Unificado UML.

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: