RSS

El Ciclo de Vida

05 Ene

El ciclo de vida en términos concretos es lo que dura cualquier cosa u objeto desde su inicio de elaboración hasta el final de la misma, pasando por varias etapas intermedias ya que todo producto lleva un proceso de elaboración, éste proceso puede ser ya sea sencillo o laborioso; pero, todos tienen un mismo objetivo en común, cumplir exitosamente con el producto final.

  • Ciclo de Vida en Cascada:

Este ciclo de vida, es aquel que permite una serie de iteraciones durante el desarrollo del sistema; sin embargo este modelo no es muy flexible, es rígido y posee muchas limitaciones. Para que cada etapa del ciclo pueda funcionar es necesario llevar a cabo algunas revisiones y así, poder continuar con la siguiente etapa, si es que la anterior fue correcta. La ventaja principal de este ciclo es que permite la retroacción entre sus etapas, y una de sus mayores desventajas es que si existe algún error en el proceso es difícil volver a la fase anterior.

En la figura  que se muestra a continuación se puede observar la mecánica del funcionamiento de este ciclo.

  •  Ciclo de Vida en Cascada con Subproyectos:

Este ciclo es el que parte de un solo sistema principal en el cual durante el proceso se identifica que esta única aplicación, puede ser dividida en componentes, es decir, que el sistema puede ser repartido en uno o más subproyectos, con la finalidad de trabajar en forma paralela o simultanea varios componentes, para que al final estos sean unidos para formar el producto final, así pudiendo minimizar el tiempo de desarrollo de la aplicación.

La ventaja es que se puede tener trabajando  a varios individuos a la vez, y la desventaja es que si existe alguna dependencia de un subproyecto a otro se retrasa la creación del sistema, ya que se debe de esperar la finalización del subproyecto que requiere continuidad. En la Figura , se muestra como esta creado un modelo en cascada con Subproyectos.

 

  • Ciclo de Vida en Espiral:

Este ciclo se basa principalmente en una serie de iteraciones repetitivas para que durante el proceso de estas gane madurez, y así pueda dar un resultado más satisfactorio de la aplicación final.

Su principal ventaja es que no requiere saber completamente los requisitos del sistema para poder iniciar, un  inconveniente es que requiere constantemente la interacción del cliente. En la  Figura , se muestran cada una de las fases de las cuales consta el modelo en espiral.

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: