RSS

Fases e Iteraciones.

05 Ene

Una iteración es la repetición de una serie de instrucciones repetitivas que comprenden el proceso para lograr un sistema, como ejemplo de ello en programación se puede mencionar la recursividad, ya que esta permite repetir las instrucciones hasta que se cumpla una acción en específico.

En UML es algo parecido, ya que durante el proceso unificado del desarrollo de software existen cuatro fases por las cuales debe pasar el proceso de desarrollo iterativo, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  1. Concepción: En ésta etapa se desarrollan las ideas para otorgar un sistema final, es decir, pensar en lo que realizará el sistema, como estará compuesto arquitectónicamente, cual es el plan a seguir para lograrlo y además el costo que tendrá el mismo sistema, tomando en cuenta los riesgos que se puedan presentar durante la elaboración de la aplicación. Un buen sistema debe de pensar en todas estas cosas antes de realizarlo.
  2.   Elaboración: En esta fase se establecen en detalle los casos de uso que se van a implementar para el desarrollo del programa y a la vez se diseña la estructura del sistema, teniendo al final de esta fase las actividades planeadas y los recursos necesarios para que se ejecute el proyecto.
  3.  Construcción: Durante la construcción como su nombre lo dice, se comienza con la construir (programar) la aplicación tomando en cuenta la estructura que se realizó del proyecto durante la etapa anterior. En esta fase se debe de tener un avance del sistema a crear, para que los usuarios otorguen opiniones de la aplicación y si existe algún error o deficiencia se puedan realizar los cambios necesarios para que este se desarrolle perfectamente.
  4.  Transición: En esta parte de desarrollo se otorga el sistema a los usuarios para que se realicen pruebas del sistema, se pudiese llamar como si fuera una versión beta del programa, para si existiese fallos se puedan corregir con anterioridad y cumplir con el objetivo señalado en tiempo y forma.
Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: